martes, 21 de enero de 2014

El primer día.


No es el gran día. Vamos a hacer de este un día normal.
Sí es cierto que quiero cambiar un poco la rutina y monotonía (levantarse, desayunar, currar, comer...)

Llevo una temporada corta retomando el deporte y la vida sana. Así que decido levantarme antes e ir a correr.

Hace muchos años corría habitualmente y llevo tiempo queriendo retomarlo.
Creo que ahora es el momento perfecto. Así que me pongo manos a la obra, a las 8:15 de la mañana ya estoy en la calle. Sin presiones.

Decido empezar poco a poco. Corro 4 minutos ando 2. Media horita y vuelta a casa. Sinceramente, casi no me acuerdo del tacabo ni de que hoy era "el día". De hecho, no sé si será por retomar algo que quería desde hace tiempo, pero estoy bastante animada.

Voy al curro y sí que hay algún momento en el que puedo notar el "mono".
Pero no más que un día corriente. Si somos conscientes, todos los días un fumador siente "mono" más de una vez al día. Cuando vas al cine, en una cena... Ya no se puede fumar en cualquier sitio y un fumador lo puede llegar a pasar mal.
Estos momentos de mono son muy breves, lo mejor es estar entretenido. Hay miles de cosas que hacer. Desde leerse un buen libro a darse un paseo.

Uno de los miedos que tiene la gente a dejar de fumar es a engordar. Lo reconozco, para mí era algo importante. Es cierto que la ansiedad del tabaco es similar a la de la comida. También es cierto que cuando dejamos de fumar sentimos mejor el sabor de las comidas, las disfrutamos más. Recomiendo hacer una dieta variada. Tratar de sustituir las comidas menos sanas por frutas y verduras. Soy muy golosa. Me encanta el chocolate y no me voy a privar de comerlo (mejor negro). Un truquillo que uso si tengo hambre de chocolate es comerme primero una manzana. Despacito. La manzana me sacia mucho, luego como algo de chocolate, pero así sé que no me paso. También es muy importante beber mucho agua estos días. Siempre es importante, pero ahora más. Si te da algún ataque repentino, bebe agua.

De todas formas vamos a ser realistas. Se puede engordar, sí. Pero prefiero tener dos kilos más que bajar de aquí a un par de meses pero no fumar. Los kilos de más tiene solución en un plazo de tiempo breve.
Así que si en estos días necesitas darte un premio o tienes un capricho, hazlo. Compénsalo con un poco de deporte y siempre con cabeza.

Mi día pasa con normalidad. He actuado como todos los días intentando romper la monotonía de mañana para empezar el día con otro chip.

 Ánimo y fuerza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario